CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR (CCC) DE LA LICENCIATURA EN

COMUNICACIÓN - A DISTANCIA

LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN

Acceder a la información sobre Modalidad a Distancia

Condición de Ingreso a la Carrera: Poseer título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de tres (3) años y mil seiscientas (1600) horas de duración y que cuenten con la correspondiente Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título.  (Detalle de carreras)

Este título está diseñado con el fin de habilitar y capacitar al graduado/a para:

• Planificar, proyectar y gestionar medios de comunicación.
  • Desarrollar contenidos en la multiplicidad de plataformas, atendiendo los procesos de convergencia.
  • Ejercer la profesión en tareas de conducción, gestión o consultoría relacionadas con la comunicación.
PERFIL DEL GRADUADO/A

La formación académica propuesta hará posible que un/a graduado/a tenga:

• Sólidos conocimientos teórico-prácticos en el campo de la comunicación audiovisual.
  • Capacidad crítica y reflexiva sobre la realidad de su campo de actuación profesional.
  • Sólida formación técnica para la creación y gestión de proyectos relacionados con los medios de comunicación y audiovisuales.
  • Conocimientos para ejercer la profesión aplicada a múltiples plataformas.

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Públicos y Audiencias
  • Producción Comunicacional I
  • Análisis de Medios de Comunicación
  • Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos

PRIMER CUATRIMESTRE

• Sistemas y Tecnologías de la Comunicación
  • Metodología de la Investigación en Comunicación y Medios
  • Producción Comunicacional II
  • Arte, Tecnología y Estéticas Contemporáneas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Historia de los Medios y las Políticas de Comunicación
  • Psicología y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones
  • Seminario Integrador de Producción Comunicacional

• Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite.
  • Título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de tres (3) años y mil seiscientas (1600) horas de duración y que cuenten con la correspondiente Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional, que se detallen en el archivo adjunto. (Detalle de carreras)
  • Resolución que indique la duración y carga horaria total del título previo requerido (excepto para los interesados que posean título de Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la UPSO y de Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales de la UNS).
  • Sanidad
Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Comunicación-A Distancia