El Consejo Superior Universitario de la Universidad Provincial del Sudoeste crea la Editorial de la Universidad Provincial del Sudoeste – EdiUPSO – en el año 2017

La EdiUPSO nace con la misión de contribuir a la promoción y difusión del saber a través de la generación de material bibliográfico producido para la región del Sudoeste Bonaerense, teniendo en cuenta las necesidades del ámbito académico, cultural y del medio en el cual la Universidad está inserta, a fin de responder de manera satisfactoria a las expectativas planteadas.

Los objetivos de EdiUPSO son:

  • Editar y difundir el material producido por la comunidad universitaria, con el objetivo de hacer conocer y poner a disposición de la sociedad, la producción científica y tecnológica, de extensión, académica e institucional de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
  • Posibilitar la publicación de trabajos finales de grado y/o tesinas de los alumnos de la UPSO.
  • Incentivar a los docentes-investigadores a participar en el proceso de creación de textos científicos y académicos.
  • Promover, rescatar y difundir la producción de autores de la región del sudoeste bonaerense, en sus diferentes géneros, de acuerdo con las líneas editoriales y condiciones determinadas por esta editorial.
  • Promover el intercambio de publicaciones con las universidades e instituciones de carácter científico que se considere oportuno con criterios de reciprocidad.
ANTECEDENTES

Las primeras actividades de la Editorial se realizan en agosto de 2017, cuando un grupo de docentes tiene la iniciativa de publicar un libro utilizando el logro de la Universidad. Allí se crea una comisión conformada por: la Dra Ma. Belén Guercio, la Mg Regina Duran y la Dra. Nidia Burgos. El propósito de la comisión fue revisar el compendio y autorizar la utilización del logo de la Universidad.
La EdiUPSO se formaliza a través de la Resolución del Rector 262/17. En dicha resolución se crea un consejo editorial integrado por Mg. Regina Duran, Dra Ma. Belen Guercio y Mg. Adrian Cannellotto. El objetivo del comité es determinar la puesta en marcha y elaborar un reglamento de funcionamiento de la editorial.
En septiembre de 2017 la EdiUPSo se inscribe como editorial en el ISBN argentina a fin de poder tramitar el código ISBN a los libros.
Paralelamente, se trabaja en la imagen de la editorial, diseñando su logo.
En diciembre de 2017 se publica el primer libro en formato digital.

AUTORIDADES

Directora Editorial:

  • Dra. María Belén Guercio

Consejo Editorial:

  • Mg. Regina del Carmen Duran
  • Dra. Carmen Cincunegui
  • Mg. Adrián Pablo Cannellotto
PUBLICACIONES
CONCURSO: Historias del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires
REPOSITORIO
REGLAMENTACIONES

Los autores que deseen enviar una obra a la EdiUPSO deben completar el documento «Solicitud para publicar-EdiUPSO» y enviarlo a la dirección de mail: ediupso@upso.edu.ar

SALA DE LECTURA

(EN CONSTRUCCIÓN)

CONTACTO: ediupso@upso.edu.ar

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×