El Programa NEXOS es una herramienta que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.

La Universidad Provincial del Sudoeste se ha presentado a las dos convocatorias que impulsara el Ministerio de Educación desde la Secretaría de Políticas Universitaria para el año 2017 y 2018 y han sido aprobados ambos proyecto.

En este momento se están terminando de ejecutar las acciones previstas para el año 2017-2018 y comenzando con las actividades previstas para el año 2019.

Objetivos del proyecto:
  • Promover la articulación entre los niveles secundario y universitario con el fin de favorecer la terminalidad de los estudios secundarios y el ingreso a los estudios superiores.
  • Promover y fortalecer el desarrollo de competencias básicas y específicas, en los potenciales estudiantes, para el ingreso a la educación superior.
  • Crear espacios de intercambio y consenso entre referentes nacionales y provinciales del nivel superior con el fin de diseñar estrategias que favorezcan la articulación de la formación docente y técnica del país.
Líneas de acción aprobadas:

EJE 1: TUTORÍAS ACADÉMICAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Línea de acción: NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
Línea de acción: ESTRATEGIAS ACADÉMICAS PARA FORTALECER LA LECTURA Y ESCRITURA

EJE 2: ESTRATEGIAS DE APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Línea de acción: LA UNIVERSIDAD VISITA LA ESCUELA SECUNDARIA
Las actividades relacionadas al Programa Nexos se implementan desde el Área de Vinculación Académica Institucional, en conjunto con las otras áreas de la UPSO.

Consultas: programa.nexos@upso.edu.ar

Taller de Matemática

Taller de Matemática: COMPETENCIAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN LAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO ...
Leer Más

Talleres sobre el uso de la plataforma Moodle

En el marco del programa Nexos UPSO: articulación Universidad—Escuela Secundaria, se están llevando a cabo dos talleres sobre el uso ...
Leer Más

Reunión Programa Nexos

El pasado 19 de mayo, dentro del marco del Programa Nexos se llevó a cabo una reunión virtual de la ...
Leer Más

Programa Nexos – Actividades de articulación

La UPSO retomó el contacto en el día de ayer 14/05 con el nivel secundario a través de sus Inspectores ...
Leer Más

Jornadas de Articulación: Universidad-Escuela Secundaria

El pasado 5 de marzo se llevó a cabo una nueva Jornada de Articulación: Universidad-Escuela Secundaria dentro del marco del ...
Leer Más
Nexos: Jornada de Articulación

Nexos: Jornada de Articulación

El pasado 15 de octubre, en la Sede Administrativa de la UPSO  se llevó a cabo una nueva jornada dentro ...
Leer Más
Cargando...

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×