Jornadas de Articulación: Universidad-Escuela Secundaria


09.03.2020

El pasado 5 de marzo se llevó a cabo una nueva Jornada de Articulación: Universidad-Escuela Secundaria dentro del marco del Programa NEXOS.

De la reunión participaron los responsables del Programa por parte de la UPSO, la UNS y la UTN-FRBBA, los Inspectores Jefes Distritales de gestión
pública y de gestión privada, además, de inspectores distritales y de escuela secundaria, las Decanas de las Facultades de la UPSO.

Durante la jornada se realizó una evaluación y diagnóstico de lo actuado hasta el momento dentro del marco del programa Nexos y se acordaron los nuevos ejes y actividades con cada universidad, a trabajar para el corriente ciclo lectivo 2020.

Hubo consenso en crear lazos de colaboración permanente entre las escuelas secundarias y las diferentes universidades, brindando talleres de matemática y literatura para los docentes y alumnos, talleres de estrategias de enseñanza-aprendizajes, con aplicaciones áulicas, talleres sobre la aplicación de la matemática y la física, talleres de química, entre otros. Las áreas de apoyo disciplinar apuntarán a las disciplinas básicas y al fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura, fomentando la continuidad de los estudios superiores y colaborando con la terminalidad del nivel secundario.

Paralelamente se resaltó la importancia de brindar nuevas herramientas a los estudiantes del nivel secundario para lograr allanar el camino desde este nivel a la educación superior.

El Programa Nexos comenzó a implementarse desde el año 2017 y busca fortalecer tanto la terminalidad de la escuela secundaria, como la continuidad de los estudiantes en estudios de nivel superior. Desde entonces a la actualidad, la UPSO, la UNS y la FRBB de UTN, trabajan conjuntamente de modo de complementarse para alcanzar el objetivo del programa en toda su región de influencia.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×