DURACIÓN: 1 Año

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

CERTIFICADO DE DIPLOMADO otorgado por la Universidad Provincial del Sudoeste

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

• Operar como potenciador y facilitador en la vinculación social y familiar, y la rehabilitación de la persona con padecimiento mental.
  • Detectar posibles recaídas, desde el ámbito de la vida cotidiana de la persona con padecimiento mental, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación.
  • Ejecutar estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental, en su entorno vincular inmediato y comunitario.
  • Gestionar las intervenciones propias de su accionar como parte del equipo interdisciplinario.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Salud Pública y Salud Mental
  • Contextualización del Campo Profesional del Acompañante Terapéutico
  • Principios Médicos y de Psicofarmacología
  • Fundamentos de Psicología General y de Intervención Sociocomunitaria
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Psicología de los Ciclos Vitales
  • Psicopatología
  • Modalidades de Intervención en el Acompañante Terapéutico
  • Prácticas Profesionalizantes

• Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite ó certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año.
    • Sanidad (Descargar Encuesta de Salud y Modelo de Certificado).
Diplomatura Universitaria en Acompañante Terapéutico