III Jornada de Difusión y Promoción de la Investigación de la UPC y I Jornada de Investigación de la RUP

09.06.2021

Esta semana se desarrollarán las Terceras Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y primeras Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP). El evento se desarrollará  el jueves 10 y viernes 11 de junio de manera virtual.

La apertura de las Jornadas estará a cargo de la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik y del Presidente de la RUP, Dr. Hernán P. Vigier. Asimismo, la conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Pablo Gentilli y abordará la Educación desigualdad y Justicia social

Se podrá acceder a la apertura y conferencia a través de este link.

Luego, habrá cuatro paneles que propondrán debates entre destacados/as investigadores/as de procedencia local, provincial y nacional. Los paneles 1 y 2 se desarrollarán durante la primera jornada a las 16.30 h. Y los paneles 3 y 4 tendrán lugar durante la segunda jornada a las 11.15 h.

Panel 1

• El rol de la universidad y la producción de conocimiento para la transformación social

Panel 2

• La investigación en artes: procesos, objetos, metodologías y prácticas en diálogo

Panel 3

• La investigación en turismo y ambiente, desafíos del presente

Panel 4

• La investigación en diversidad y perspectivas transversales en la universidad y en el sistema educativo

Se podrá acceder a este panel a través de este link.

Habrá 237 ponencias presentadas por más de 500 expositores distribuidos/as en 48 mesas. Además, 3 espacios de presentaciones de Libros, Revistas y Otras formas novedosas de comunicar ciencia. Para links de acceso ver PROGRAMA.

La conferencia de cierre estará a cargo de la Dra. Ana María Franchi. El tema de su presentación será El CONICET ante la pandemia. Se podrá acceder a esta conferencia a través de este link.

Se podrá acceder por el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) a la conferencia inaugural, los paneles y a la conferencia de cierre. Asimismo, se podrá acceder en ese canal a dos salas de cada franja horaria, seleccionadas en función de los diversos ejes temáticos de convocatoria. Las restantes mesas de ponencias se podrán acceder vía Google Meet sincrónicamente; esas presentaciones serán grabadas y luego subidas al canal YouTube de la UPC.

Para ver el Programa completo y más información sobre las Jornadas ingresar en este link.

►ACCEDER AL CRONOGRAMA COMPLETO Y ACCESOS