header-tec-comextyregad

GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y RÉGIMEN ADUANERO

TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y RÉGIMEN ADUANERO

• Actuar en tareas de gestión y administración en organizaciones públicas y privadas vinculadas al comercio exterior.
  • Colaborar en la asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional, operatoria aduanera y planificación integral de los negocios internacionales.
  • Elaborar informes acerca de los regímenes aduaneros, cambiarios, impositivos, tributarios y de seguros para la exportación e importación.
  • Brindar asesoramiento a organizaciones públicas o privadas para la producción y ejecución de estrategias comerciales en la dirección de negociaciones externas y su promoción regional y sectorial.
  • Proporcionar asistencia técnica para la organización y ejecución de los procedimientos que requiere el comercio exterior.
  • Asistir en la organización y ejecución de las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos legales y comerciales que regulan la actividad del comercio exterior.

• Promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios vinculados con el comercio exterior.
  • Desempeñarse en forma privada o en relación de dependencia en actividades de gestión o consultoría para empresas o emprendimientos del sector o sectores afines.

• Elementos de Matemática y Estadística
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Desarrollo de Aptitudes Emprendedoras
  • Seminario Integrador de Comercio Exterior
  • Prueba de Suficiencia de Inglés (*).

(*) Los alumnos deberán realizar una prueba de suficiencia de idioma inglés que deberá ser aprobada antes de rendir la última materia del plan de la carrera.