TÍTULO OTORGADO por la Universidad Provincial del Sudoeste
						TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN: Diseño y Programación de Videojuegos
					
				
					
 PERFIL DEL EGRESADO/A
- Contar con capacidades profesionales y competencias teóricas, técnicas y artísticas para participar en las distintas etapas del diseño y producción de videojuegos.
 - Poseer conocimientos de los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo de videojuegos.
 - Reconocer las múltiples disciplinas que colaboran para el desarrollo de un producto.
 - Diseñar y producir elementos 2D y 3D.
 
ALCANCES
- Desempeñar funciones colaborativas de programación dentro de empresas dedicadas a la producción de videojuegos.
 -  Participar en la generación de piezas gráficas básicas utilizando conocimiento de 2D y 3D.
 -  Diseñar audio y sonido básicos, mejorando la experiencia de las personas que juegan y colaborando en el resultado integral de un producto audiovisual.
 -  Participar de grupos interdisciplinarios de diversas ramas de la ciencia y la tecnología para aplicar sus conocimientos en el desarrollo de videojuegos.
 
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Taller de Arte 2D
 -  Narrativa y Guiones
 -  Producción y Planificación
 -  Fundamentos de Programación en Videojuegos II
 
SEGUNDO AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
- Taller de Arte 3D
 -  Motores Gráficos
 -  Historia de los Videojuegos
 -  Diseño de Sonido PV
 
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Taller de Desarrollo de Juegos para Dispositivos Móviles
 -  Taller de Desarrollo de Juegos Multijugador
 -  Modelos y Métodos Inteligentes
 -  Taller de Animación
 
DOCUMENTACIÓN DE INGRESO REQUERIDA
 Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación: 
- DNI (anverso y reverso de la credencial).
 - Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite ó certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año.
 - Sanidad