PREINSCRIPCIÓN PARA EL 1º CUATRIMESTRE 2025: DESDE EL 01/10/2024 AL 21/02/2025.

Pasos a seguir para realizar la preinscripción para el 1º cuatrimestre 2025

1) Ha iniciado el proceso de preinscripción para una de las ofertas que se listan a continuación. De no ser así vuelva atrás
Benito Juárez Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño– Modalidad Presencial
Carmen de Patagones Tecnicatura Universitaria en Marketing Digital y Comercio Electrónico-Modalidad Presencial
Coronel Dorrego Formación Profesional: Economía Circular e Inclusión Social- Modalidad Presencial
Formación Profesional: Economía Circular para la Sostenibilidad Ambiental- Modalidad Presencial
Coronel Pringles Acompañante Terapéutico- Modalidad Presencial
Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico-Modalidad Presencial
Coronel Suárez Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales- Modalidad Presencial
Daireaux Enfermería (Plan 2024)- Modalidad Presencial
Darregueira Formación Profesional: Cuidado de Personas Adultas Mayores– Modalidad Presencial
General La Madrid Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación-Modalidad Presencial (Encuentros Sincrónicos)
Guaminí Formación Profesional: Economía Circular e Inclusión Social- Modalidad Presencial
Laprida Formación Profesional: Programador- (Encuentros Sincrónicos)
Mayor Buratovich Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación-Modalidad Presencial (Encuentros Sincrónicos)
Monte Hermoso Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa- Modalidad Presencial
Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas- Modalidad Presencial
Pellegrini Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación-Modalidad Presencial (Encuentros Sincrónicos)
Pigüé Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria Sostenible- Modalidad Presencial
Enfermería (Plan 2024)- Modalidad Presencial
Punta Alta Formación Profesional: Programación de Videojuegos- (Encuentros Sincrónicos)
Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos- Modalidad Presencial (Encuentros Sincrónicos)
Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Logística- Modalidad Presencial- Sólo para interesados que posean título de Técnico/a o Profesor/a en Logística, o denominaciones similares dentro del mismo campo disciplinar o afines, emitidos por Institutos Superiores o Universidades de Gestión Estatal o Privada, reconocidos oficialmente, con una duración no menor a dos años y una carga horaria mínima de 1.400 horas reloj.
Rivera Formación Profesional: Producción Agropecuaria (con orientación en Producción Agrosostenible)– Modalidad Presencial
Salliqueló Formación Profesional: Programador- (Encuentros Sincrónicos)
Tres Arroyos Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de Programación-Modalidad Presencial (Encuentros Sincrónicos)
Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias- Modalidad Presencial
Tres Lomas Formación Profesional: Cuidado de Personas Adultas Mayores- Modalidad Presencial

2) Realizar la preinscripción vía web
      • Ingresar al Sistema de Preinscripción
      • Obtener una identificación de usuario y una clave para poder acceder a completar los datos solicitados.
      • Identificarse con el usuario y clave obtenidos.
      • Completar la planilla de preinscripción con todos los datos personales, censales y económicos.
      • Cargar la siguiente documentación en formato digital: planilla de preinscripción obtenida en el paso anterior, DNI, constancia del colegio secundario (certificado analítico o título, o certificado de título en trámite) y Sanidad.
      • Para efectivizar la inscripción deberá concurrir a una Sede o Subsede Académica de la UPSO con el original de la constancia del secundario (certificado analítico o título o, en al caso de no tenerlo, certificado de alumno regular o certificado de título en trámite) para que el personal pueda verificar su autenticidad. Si no puede concurrir a una Sede o Subsede de la UPSO deberá subir la constancia del secundario certificada por Juez de Paz o Escribano Público.
      • No es necesario presentar el original de los certificados analíticos o títulos cuyos egresados hayan culminado el secundario en la provincia de Buenos Aires con posterioridad al mes diciembre del año 2017.
3) Plazos para la presentación de documentación

El 31 de julio de 2025 es el último plazo para presentar en formato digital la documentación que se detalla a continuación:

• Certificado analítico o Título del ciclo medio
      • Sanidad

Para iniciar la preinscripción ingrese aquí

Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551- WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar