Pasos a seguir para realizar la preinscripción

1) Ha iniciado el proceso de preinscripción para una de las carreras que se listan a continuación. De no ser así vuelva atrás.
  • Guía Universitario de Turismo  en Carhué
  • Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos en Carhué
  • Martillero y Corredor Público en Carmen de Patagones
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales en Coronel Pringles
  • Programador en Coronel Pringles
  • Licenciatura en Desarrollo Local y Regional en Coronel Dorrego
  • Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales en Coronel Dorrego
  • Producción Agropecuaria (con orientación en Producción Agrosostenible) en Coronel Suárez
  • Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa en Guaminí
  • Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en Guaminí
  • Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño en General La Madrid
  • Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental en Laprida
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en Laprida
  • Martillero y Corredor Público en Monte Hermoso
  • Enfermería en Pedro Luro
  • Diplomatura Universitaria en Agronegocios y Desarrollo Productivo en Pellegrini
  • Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en Puan
  • Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web en Pigüé
  • Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño en Pigüé
  • Licenciatura en Diseño Industrial en Pigüé
  • Diplomatura Universitaria Especializada en Innovación Educativa en Salliqueló
  • Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales en Tornquist
  • Licenciatura en Política Local y Gestión Pública en Tornquist
  • Licenciatura en Política Local y Gestión Pública en Tres Arroyos
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales en Tres Arroyos
  • Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos en Tres Lomas
2) Realizar la preinscripción vía web
  • Ingresar al Sistema de Preinscripción
  • Obtener una identificación de usuario y una clave para poder acceder a completar los datos solicitados.
  • Identificarse con el usuario y clave obtenidos.
  • Completar la planilla de preinscripción con todos los datos personales, censales y económicos.
  • Cargar la siguiente documentación en formato digital: planilla de preinscripción obtenida en el paso anterior, DNI, foto carnet color 4×4 y constancia del colegio secundario (certificado analítico o título, certificado de título en trámite o certificado de alumno regular).
  • Para efectivizar la inscripción deberá concurrir a una Sede o Subsede Académica de la UPSO con el original de la constancia del secundario (certificado analítico o título o, en al caso de no tenerlo, certificado de alumno regular o certificado de título en trámite) para que el personal pueda verificar su autenticidad. Si no puede concurrir a una Sede o Subsede de la UPSO deberá subir la constancia del secundario certificada por Juez de Paz o Escribano Público.
  • No es necesario presentar el original de los certificados analíticos o títulos cuyos egresados hayan culminado el secundario en la provincia de Buenos Aires con posterioridad al mes diciembre del año 2017.
3) Plazos para la presentación de documentación

El 31 de julio de 2021 es el último plazo para presentar en formato digital la documentación que se detalla a continuación:

• Certificado analítico o Título del ciclo medio
  • Examen de salud (a coordinar en la Sede Académica donde cursará la carrera) – Descargar Ficha Médica

Para iniciar la preinscripción ingrese aquí