Salliqueló: Entrega de Material para Club de Ciencias

15.04.2024

El pasado 9 de abril, la UPSO se hizo presente en la Escuela Secundaria N°1 de la localidad de Salliqueló para la entrega de herramental menor e insumos destinados al proyecto de voluntariado universitario “Apoyo a Club de Ciencias”.

El proyecto, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, consiste en propiciar el apoyo a las actividades científicas que se vienen realizando en el ámbito escolar de la Escuela Secundaria N°1 y colaborar en la creación de un Club de Ciencias.

Por parte de la escuela, se hicieron presentes para recibir el material la profesora Mónica Nadal, Directora de la Unidad Académica, Marcela Aceituno, Encargada de Medios de Apoyo Técnico, y la Inspectora Jefa Distrital, Prof. María Laura Sucurro.

En representación de la UPSO estuvieron Mariano Porras, Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario; Lorena Gandini, docente y coordinadora de la sede UPSO en Salliqueló; y Juan Manuel Salas, coordinador de proyectos de extensión y voluntariado.

Es importante destacar que los clubes de ciencias constituyen ámbitos donde se realizan variadas actividades que permiten aprendizajes vinculados al quehacer científico y tecnológico, donde se les presentan desafíos y problemas que deben resolver utilizando múltiples y distintas estrategias.