Reuniones Virtuales en el marco del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio»


07.10.2020


Asamblea General del Polo Tecnológico del Sur

El día 7 de Octubre la Universidad Provincial del Sudoeste participó, como institución asociada, de la Asamblea General del Polo Tecnológico del Sur. La misma se realizó de acuerdo a lo dispuesto en la reunión de comisión del 22 de Septiembre de 2020, con el  siguiente orden del día:

1.- Designación de dos socios presentes para colaborar con la redacción del acta y suscribirla conjuntamente con el Presidente y el Secretario

2.- Explicación de los motivos de  realización de la Asamblea General Ordinaria fuera de término

3.-  Consideración y aprobación de la memoria, el balance general, el inventario, la cuenta de gastos y recursos y el informe de gestión del año 2019

4.- Elección de autoridades

Asamblea General del Polo Tecnológico del Sur

Lanzamiento de La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral

El 7 de Octubre se realizó de manera virtual, el lanzamiento de La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. La UPSO estuvo representada por el Secretario General y por el Director de la Secretaría de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras y Juan Carlos Sanchez.

Lanzamiento de La Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

La Universidad Provincial del Sudoeste estuvo presente en una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, formando parte del jurado junto a la Universidad Nacional del Sur, Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, el Municipio de Bahía Blanca y el Polo Tecnológico del Sur.

El objetivo de cada equipo que participa es proponer una solución a los desafíos plantados año a año. Estos desafíos trasladan problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para pensar la solución, sus fundamentos y realizar la presentación audiovisual que explique la solución propuesta en menos de 2 minutos.

Felicitaciones a los 11 equipos participantes por el esfuerzo, la creatividad, y la sensibilidad ante las problemáticas planteadas

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Presentación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en Laprida

El viernes 2 de octubre se realizó vía Zoom, la presentación para el Ciclo Lectivo 2021 de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental para la Sede Laprida. En la videoconferencia estuvieron presentes el Intendente Municipal, Pablo Torres, junto con la Vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti. También participaron la Secretaria General Académica de la UPSO, María Claudia Dietz; el Secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo; la Directora de Educación, Carolina Vega; y el Director de Modernización, Fernando Fernández.

Presentación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en Laprida

Charla sobre el Deporte Universitario en la Provincia de Buenos Aires

El jueves 1 de octubre se realizó una charla para dialogar sobre la importancia del Deporte Universitario en la Provincia, organizada en el marco del proyecto de adhesión al “Día Internacional del Deporte Universitario”, presentado en la Cámara de Diputados de Buenos Aires. La misma contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, y de Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout. Por la UPSO participó el Director de Bienestar y Extensión Cultural, Juan Carlos Sanchez.

Charla sobre el Deporte Universitario en la Provincia de Buenos Aires
Charla Virtual Residuos: Tratamiento y oportunidades

El día Jueves 8 de Octubre, tuvo lugar la Charla Virtual, «Residuos: Tratamiento y oportunidades», a cargo de la Dra Andrea Savoretti, Directora del Grupo Desarrollo Sostenible. UPSO-CEDETS, Jorge Kaloustian, Especialista en Economía Circular y Mag Pablo Mesa, Coordinador académico del Centro de Estudios Metropolitanos.

Charla Virtual Residuos: Tratamiento y oportunidades

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×