Reunión Consejo Regional del Plan de Desarrollo del SOB

10.06.2022

En la Sede Administrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, se llevó a cabo la reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti. Asimismo se encontraban presentes autoridades del Ministerio Agrario; Senadora Provincial, Ayelen Duran y Diputado Provincial, Walter Abarca; representantes de las regiones del sudoeste bonaerense; UNS, INTA, CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Bolsa Cereales de Bahía Blanca y Cámara de Consignatarios de Hacienda del Sur Bonaerense.

«Para nosotros es importante que una actividad de interés regional como lo es el Plan de Desarrollo del Sudoeste se ejecute físicamente en la sede administrativa» señaló Andrea Savoretti en la presentación oficial.

Por su parte el Ministro Rodríguez dijo que «La idea de las reuniones del Consejo es tener una agenda completa. Tenemos una mirada compleja y sabemos que hay diferencias regionales, por ello, las políticas tienen que ser diferenciadas».

«En esta reunión vamos a avanzar en la implementación del Impulso a la Implantación de Pasturas Perennes, un proyecto que creo que esta consolidándose en una un plan de acción muy importante», cerró el Ministro para dar paso a la agenda del evento.

El objetivo general del «Impulso a la Implantación de Pasturas Perennes», es aumentar la superficie destinada a la implantación de pasturas en el SOB, con énfasis en fomentar aquellos casos en los que no estaba incluido en el planeamiento inicial de las actividades.

Mediante la Ley 13.647 se pone en marcha el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, atento sus características edafo-climáticas y productivas. Parte de la base de que la zona se diferencia por sus características edafoclimáticas (clima y suelo) y productivas, considerándola como región de naturaleza subhúmeda seca, semiárida y árida.