La Plata: Encuentro Rectores y Rectoras de Universidades

17.04.2024

En la localidad de La Plata, se llevó a cabo un encuentro con Rectores y Rectoras de Universidades Públicas y referentes del sistema científico tecnológico.

En representación de la UPSO, participó la Rectora Dra. Andrea Savoretti, junto a otras autoridades de las 27 Casas de Altos estudios que funcionan en la provincia y a las que asisten 760 mil estudiantes.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el Gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Roberto Salvarezza. También estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; y el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar.

El Gobernador expresó, entre otras cosas, que la línea de trabajo en la Provincia sigue “una política de recuperación, articulación e integración con las universidades y centros de investigación”. Además destacó la implementación y la expansión del boleto estudiantil; la puesta en marcha de proyectos de integración entre industria, producción y universidades; la actividad científica promovida por la CIC; el programa Puentes para llevar educación superior al interior bonaerense; y el acompañamiento a los proyectos de creación de nuevas universidades.

En este contexto se coordinaron acciones entre los referentes de los distintos espacios, para defender la educación y la ciencia ante la situación critica que se encuentra. Asimismo se consolidó el día 23 de abril como fecha especifica para movilización y concientización.