Estudiantes de la UPSO ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

29.09.2022

En la edición 2022 del Rally Latinoamericano de Innovación, un grupo conformado por estudiantes de la UPSO se llevó el primer puesto en la categoría de Innovación Social.

El evento internacional tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 23 y 24 de septiembre.

La Sede Bahía Blanca fue coordinada por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS, y contó con la participación de estudiantes de la UNS, la UTN y la UPSO conformando 7 equipos mixtos y multidisciplinarios.

Los objetivos de la competencia son: fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo y concientizar sobre el rol de actores de cambio de nuestras regiones a los futuros profesionales universitarios.

1er puesto: Equipo “La Hora del TEA

El equipo estuvo conformado por 3 estudiantes del último año de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales que hicieron grupo con otros 4 para desarrollar «La Hora del TEA».

Representando a nuestra universidad: Matías Villaverde, Gonzalo Diaz y Ana Belén Mancilla quienes se complementaron con Gastón Borel, Iñaki Dopazo, Martin Vilche y Lola Rodriguez Torres, provenientes de la UNS y la UTN.

«Conocí la competencia por la docente Carolina Pereyra Huertas y es una experiencia súper enriquecedora, donde la motivación fue aprender y dejar volar la mente» señala Matías Villaverde sobre la convocatoria.

«Entré a un campo al que no estoy acostumbrado y me llevé no solo muchos conocimientos nuevos, sino también compañeros de otras disciplinas (estudiantes de ingeniería y medicina) y la posibilidad de mostrar lo que me enseñó la universidad estos años, la parte audiovisual» cierra Matías.

La Universidad Provincial del Sudoeste felicita a quienes representaron a nuestra Casa de Altos Estudios.