Colón 80: Presentación Plan Rector

26.03.2024

En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Av. Colón 80), se realizó una nueva presentación del Plan Rector para el Desarrollo Local y Regional para potenciar las Inversiones Portuarias.

El Plan Rector busca propiciar el intercambio entre las instituciones académicas, científicas, educativas,  productivas, comerciales y gremiales de la ciudad y sentar las bases de trabajo para acompañar el crecimiento de Bahía Blanca y la región, contemplando las inversiones futuras.

El evento estuvo presidido por el Intendente Federico Susbielles, el titular de la agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos; la Rectora de la UPSO, Andrea Savoretti; la Vicerrectora de la UNS, Andrea Castellano y el Decano de la UTN, Alejandro Staffa.

En esta ocasión se presentó la estimación de la demanda futura de oficios y perfiles laborales, vinculados con las necesidades originadas con inversiones anunciadas a realizarse en el Puerto de Bahía Blanca. En particular la estructura de la oferta actual de formación de oficios y aquellas necesidades futuras vinculadas con oficios inexistentes en la oferta actual.

En este marco Andrea Savoretti subrayó «este trabajo no habría sido posible sin la colaboración del resto de los actores de la comunidad. Un diagnóstico adecuado nos permite identificar las necesidades de formación, y esto se logró gracias a la participación del sistema educativo, los niveles medios, técnicos profesionales y el sector empresarial. Fue una gran articulación».