DURACIÓN: 2 años

INCLUSIÓN SOCIAL PARA LA GESTIÓN PENITENCIARIA

TÍTULO OTORGADO por la Universidad Provincial del Sudoeste

LICENCIADO/A EN INCLUSIÓN SOCIAL PARA LA GESTIÓN PENITENCIARIA

Condición de Ingreso a la Carrera: Poseer título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de dos (2) años y mil seiscientas (1600) horas de duración y que cuenten con el correspondiente reconocimiento oficial. (Detalle de carreras)

Perfil del Título

La formación académica propuesta hará posible que las personas que se gradúen tengan capacidad para:

• Comprender integralmente el marco legal regulatorio del aspecto socioeducativo de la ejecución de la pena y los principios que los rigen.
  • Conocer y analizar la variedad de instrumentos inclusivos disponibles en los servicios penitenciarios, como así también de las instituciones externas con quienes trabajar en conjunto para diseñar, seleccionar e implementar los dispositivos a desarrollar en contexto carcelario.

Alcances del Título

Este título está diseñado con el fin de habilitar y capacitar a quienes se gradúen a:

• Integrar, coordinar y conducir equipos interdisciplinarios en áreas específicas de asistencia y tratamiento, seguridad y administración penitenciaria, destinadas a satisfacer los objetivos institucionales.
  • Diseñar e implementar estrategias de intervención y/o programas de asistencia y tratamiento como así también modelos y/o programas de inclusión social en los ámbitos definidos para el desarrollo de su actividad profesional.
  • Asesorar a instituciones del sector público y/o privado que requieran intervención especializada en la elaboración y/o implementación de políticas y estrategias relacionadas con su formación.

PRIMER AÑO

Gestión de la Inclusión al Medio Libre

Taller Integrador Final

DOCUMENTACIÓN DE INGRESO REQUERIDA

Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:

• DNI (anverso y reverso de la credencial).
  • Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite.
  • Título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de dos (2) años y mil seiscientas (1600) horas de duración y que cuenten con el correspondiente reconocimiento oficial. (Detalle de carreras)
  • Resolución que indique la duración y carga horaria total del título previo requerido.
  • Sanidad