Con amplia participación, fue presentado el Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos 2015-2030

En un colmado Salón Blanco, el 18 de mayo se llevó a cabo la primera reunión informativa del Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos (PRODESTA). Participaron del encuentro funcionarios municipales, concejales de distintas fuerzas políticas, dirigentes gremiales, representantes de diversas entidades intermedias, clubes, y organizaciones y juntas barriales.

En la reunión, encabezada por el Intendente Municipal Carlos Sánchez, se plantearon los aspectos centrales del proyecto, que visualiza para 2030 un Distrito con 100.000 habitantes, y tiene como objeto planificar las actividades a realizar en este período pensando en el bienestar de sus habitantes, tanto del entorno rural como en cada localidad. En la ciudad cabecera, se piensa trabajar sobre la base del reciente Código de Planeamiento Urbano.

Con la presencia de una cincuentena de representantes de organizaciones, entidades, instituciones, asociaciones, juntas vecinales, representantes barriales y comisiones del distrito, se presentaron las bases de la iniciativa, que ya ha completado con éxito la Fase Preliminar de trabajo y cuya su asesoría general está a cargo del CEDETS.

A la hora del discurso, el jefe comunal planteó que el proyecto demanda compromisos públicos y privados para llevarlo a cabo: ‘Resulta necesario dedicarle tiempo suficiente para pensar en forma estratégica la planificación de nuestro futuro. El desarrollo de un distrito es un proceso que hace a la evolución positiva en el tiempo del estado de situación en todos los órdenes, y conduce a un mayor grado de bienestar de los vecinos’, explicitó como objetivo general. ‘Aún en aquellos temas donde se observa crecimiento y mejoramiento de los indicadores, resulta conveniente intervenir sobre el proceso, buscando que el mismo ocurra en forma sistematizada. Esto conduce a un desarrollo planificado, que en la práctica implica analizar, orientar y coordinar las acciones’, agregó.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×