5° Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca

23.04.2024

La UPSO forma parte de la organización del 5° Congreso de Energías Sustentables a llevarse a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de un evento que promueve el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

Organizan: el Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca; Departamento Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad del Sur y Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito I. Asimismo participan: Grupo de Estudios Sobre Energía (GESE-UTN-FRBB) y el Departamento de Ingeniería (UNS).

En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando:

1. Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables.
  2. El desarrollo, utilización y evaluación de los sistemas tecnológicos alternativos para las diferentes fuentes de energía.
  3. La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética.
  4. Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico.
  5. Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional.

Bases y Condiciones: Circular 1

Presentación de Trabajos: Circular 2