General La Madrid: Tercer encuentro del Programa Aspectos Productivos del Cannabis Medicinal

02.05.2024

El lunes 29 de abril, se llevó a cabo en la localidad de General La Madrid el tercer encuentro del Programa de Formación Continua sobre Aspectos productivos del cannabis, con un enfoque en el régimen legal y los aspectos sociales del mismo.

El evento se desarrolló de manera presencial y también se transmitió vía streaming para toda la región. El encuentro estuvo a cargo de la Prof. Karina Romanelli, presidenta de la Asociación Civil Cultivo mi Medicina, y el Abg. Martín Garmendia, docente de la UPSO e integrante de RESET, Políticas de Drogas y Derechos Humanos.

Durante la jornada, la profesora Karina Romanelli realizó una demostración, tanto para el público presente de manera presencial como para el virtual, sobre el proceso de extracción de aceite de cannabis medicinal. Por su parte, el abogado Martín Garmendia realizó un breve recorrido por la historia del cannabis en nuestro país y explicó las regulaciones vigentes.

En representación del gobierno de General La Madrid, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Méd. Martín Randazzo, la Lic. Ivana Lazarte, Directora de Modernización, y el Lic. Sebastián Sarasola, de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local.

Para cerrar el programa, se realizó la entrega de certificados al público asistente. Desde la universidad, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los interesados que participaron en esta enriquecedora jornada.