Proyecto CIBO-UPSO aprobado por la RITEP

07.03.2024

A partir del apoyo y asesoramiento técnico del Vicerrectorado de Planeamiento y Bienestar Universitario, la Cooperativa CIBO, obtiene la aprobación del financiamiento para llevar adelante el proyecto Cibo.Bar en el marco de la Convocatoria de actualización tecnológica de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP).

La RITEP misma acompaña a las distintas ramas y unidades productivas de la economía Popular, favoreciendo el encuentro de saberes populares y saberes técnico-académicos. Se procura que este encuentro mejore las condiciones de productividad del bien o servicio manteniendo los valores de la economía popular.

El proyecto consiste en co-crear con el soporte de la UPSO, una línea de producción de barritas de cereales denominada Cibo.bar. El equipamiento requerido consta de dos partes: una donde se produce la barrita y otra donde se envasa automáticamente. Favoreciendo de este modo, la cadena de valor de las barritas de cereales porque se mejoran las propiedades nutricionales a bajo costo por la utilización de materias primas de la zona (copos de maíz y la avena) como así también la harina de bagazo. Además se facilita la comercialización en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, al estar en Bahía Blanca como un nodo regional con soporte de la UPSO en la región.

Cibo es una cooperativa de trabajo que desde el 2020 distribuye y produce alimentos con el foco en hacer accesible una alimentación. Actualmente produce seis diferentes tipos de granolas, (Cibo, Energética, Tropical, Energética s/pasas, Patagónica y sin azúcar) y pasta de maní natural.