Inauguración del stand de la LUA en la feria del libro

29.04.2022

Se llevó a cabo la inauguración del stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA) en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La LUA es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). Las editoriales que integran el catálogo del emprendimiento ocupan el stand N° 317 del pabellón Azul hasta el 16 de mayo.
Antes del brindis que otorgó formalidad al inicio de las actividades en el stand, la rectora coordinadora de la red, Andrea Savoretti, agradeció el trabajo de las editoriales durante la excepcionalidad de la pandemia. «Uno de nuestros objetivos, como universidades públicas, es que lo que hacemos y contruimos todos los días llegue a la gente, para eso estamos aquí», destacó.
Por su parte, el vicepresidente del CIN, Carlos Greco, ponderó la variedad de temáticos de libros que presenta el flamante stand. «La palabra que generan nuestros científicos, nuestro académicos, dialoga con el pueblo desde nuestras editoriales, con un pueblo que ve al conocimiento como un acto de transformación», celebró.
Por último, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aplaudió la vuelta a la presencialidad de la feria del libro tras dos años de pandemia: «Nuestro sistema universitario implica la bibliodiversidad. Felicito a cada una de las universidades que hoy exponen sus libros y, con ello, al personal docente y nodocente que está detrás de cada una de sus editoriales y que participa para que esa bibliodiversidad sea real». Esta actividad cultural, que incluirá casi 70 presentaciones de novedades editoriales durante las tres semanas de agenda, se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires en el barrio de Palermo, CABA.