General La Madrid: Inauguración de predio para cultivo de cannabis medicinal

16.11.2022

El pasado sábado 13 de noviembre, la UPSO acompañó en la localidad de General La Madrid la inauguración del primer cultivo de cannabis medicinal regulado en provincia de Buenos Aires, el mismo se encuentra emplazado en el Sector Industrial Planificado (SIP) de dicha localidad.

En representación de nuestra universidad, asistieron al evento el Vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar, Lic. Mariano Porras y el Abg. Martín Garmendia, docente de nuestra casa de estudios e idóneo desde su profesión en la temática.

La inauguración del predio contó con la presentación de una placa homenaje y la plantación de cinco esquejes producidos en la localidad.

El acto protocolar fue llevado a cabo en el Salón Blanco de la municipalidad y contó con las palabras del Intendente Municipal, Méd. Martín Randazzo, referentes del INTA y Marcelo Morante Coordinador Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis. En el mismo hubo un espacio muy importante para declaraciones de personas que lucharon y vieron beneficiada su calidad de vida gracias a uso medicinal del cannabis.

El municipio de General La Madrid, que el próximo 24 de noviembre será sede de nuestro 5to. encuentro del Programa Cannabis Medicinal, es reconocida en el 2021 por ser el primer municipio de la Argentina que logra la aprobación de un proyecto para cannabis medicinal, arduo trabajo que vienen impulsando desde el 2015.