Daireaux: Charla Institucional – NEXOS


23.05.2018
institucional

En las instalaciones de la Escuela de Adultos de la localidad de Daireaux se llevó a cabo una Charla Institucional a cargo de docentes de la UPSO, en el marco del Programa Nexos: Articulación con la Escuela Secundaria.

El evento se organizó entre la UPSO, el Inspector Regional Fabian Palma y la Inspectora Distrital. Los destinatarios fueron los alumnos de las Escuelas Secundarias de quinto y sexto año. La charla verso sobre aspectos importantes al momento de elegir una carrera superior y otros temas relacionados a estudiar en la Universidad, como la comunicación, la autonomía el nuevo vocabulario, entre otros.

El objeto de este tipo de actividades es acercar la vida universitaria a la escuela secundaria de modo de propender a una mejor articulación entre ambos niveles educativos.

Asistieron alrededor de 200 alumnos de diferentes escuelas pertenecientes al distrito.

Estas actividades fomentan el trabajo conjunto entre las Instituciones Universitarias y las Escuelas Secundarias que fomenten el mejoramiento de la Educación construido entre todos los actores del ámbito educativo, pensándolo como un único Sistema de Educación.

La Subsede Daireaux de la UPSO se puso en marcha a través de un Convenio que se firmara entre esta Universidad y el Municipio local, mediante el cual el municipio financia las actividades académicas llevadas a cabo en la misma. Al momento se está dictando desde el año 2017, la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa de un año y medio de duración.

Programa Nexos: https://www.argentina.gob.ar/educacion/politicasuniversitarias/programa-nexos

DdvYD9OUwAILHlQ

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×