Congreso Latinoamericano de Diseño


10.10.2019
Congreso Latinoamericano de Diseño

En el marco del VI Congreso Latinoamericano de Diseño Disur llevado a cabo en la UNaM, Oberá Provincia de Misiones alumnos de la carrera Lic. en Diseño Industrial de la sede de Punta Alta enviaron su proyecto realizado en el Taller Virtual Disur “Integol”.

Consistió en un taller a distancia y en red entre las universidades miembro del Disur, de la cual forma parte nuestra Universidad, en el que participaron un grupos de estudiantes de los últimos años de la carrera, trabajando sobre el Diseño y Género en Latinoamérica, temática principal del Congreso DISUR.

Se propuso abordar el tema desde una propuesta integradora y multidisciplinaria, pensando en el diseño como experiencia que visibiliza una problemática o un aspecto de ella en búsqueda de sensibilizar e impactar a la sociedad, a través de videoconferencias que permitieron realizar intercambios entre los grupos de trabajo de las diferentes universidades. Los alumnos de la UPSO desarrollaron la propuesta de un metegol inclusivo, los jugadores son símbolos que representan la  diversidad de género  y permite en su diseño el  ingreso de una silla de ruedas.

La propuesta tuvo un gran impacto y devolución entre las universidades participantes, obteniendo como resultado una experiencia enriquecedora y de incentivo para nuestros alumnos.

Presentacion.cdr

Presentacion.cdr

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×