Pigüé: Comenzó el Programa de Capacitación para Adultos Mayores


21.05.2018

En la Sede UPSO de Pigüe, San Martin 415, comenzó el Programa de Capacitación para Adultos Mayores: “Uso de Aplicaciones Móviles y Homebanking”, en el marco de la Escuela Itinerante de Oficios UPSO-UNS.

Participaron de la apertura el Intendente Municipal Hugo Corvatta y el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier. Además estuvieron presentes autoridades municipales y universitarias.

DdhIfSJX0AEJ6AY

La Escuela Itinerante de Oficios busca acciones para desarrollar a partir del interés y demanda de los Municipios del Sudoeste Bonaerense, donde se articulan con actores locales y trabajan de manera mancomunada para el ofrecimiento de Cursos, Capacitaciones, Talleres y Programas Profesionales, en base a las necesidades y exigencias de cada localidad.

El PCP, destinado a adultos mayores y público en general, contó con gran cantidad de asistentes.

El programa se divide en 2 Módulos:

Módulo I: Manejo de aplicaciones de interés
  •  Encuentro I: Aplicaciones relacionadas al entretenimiento (Netflix, Spotify, Redes Sociales –alguna en particular o varias-, e-books)
  •  Encuentro II: Aplicaciones relacionadas con la comunicación (WhatsApp, Skype, relacionadas con los emails –Gmail, Outlook-)
  •  Encuentro III: Aplicaciones relacionadas con el aprendizaje (aplicaciones para aprender idiomas –Duolingo, Babbel, Beelingualapp-, E-Learning)
  •  Encuentro IV: Aplicaciones relacionadas con la salud (aplicaciones conteo de pasos, kilómetros, para hacer dieta y ejercicios, entre otros).
Módulo II: Homebanking
  • Encuentro I: Cómo crear y utilizar un usuario
  • Encuentro II: Cuentas (CBU) y tarjetas (débito y crédito)
  • Encuentro III: Saldos, transferencias y movimientos
  • Encuentro IV: Pagos, compras y adhesión a servicios.

DdhIfSLW0AEPVx3

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×