Bariloche: Plenario de Rectores del CIN

05.12.2017

En la ciudad de Bariloche, Río Negro, se lleva a cabo un Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la organización de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

En ese marco, se desarrolló un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) del que participaron representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe. En representación de la Universidad Provincial del Sudoeste se encuentra presente el Rector, Dr. Hernán Vigier.

Este encuentro apunta a alcanzar acuerdos para los ejes de trabajo del evento internacional que en esta edición encabezará la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); junto al Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); este Consejo y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en junio del próximo año, en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria.

La CRES es una iniciativa del IESALC, instituto dedicado a la promoción de la educación superior que contribuye a implementar, en la región latinoamericana y caribeña, el programa que aprueba bianualmente la Conferencia General de la UNESCO en materia de educación superior.

El evento regional reune a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de educación superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de las educación del continente, para discutir y acordar criterios y formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la educación superior como un bien social, un derecho humano y universal y una responsabilidad de los estados.

DQO61zUXkAAPyys.jpg large