Apertura del Programa de Cannabis Medicinal

28.06.2022

El pasado 23 de junio, en el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación “Concientización y Sensibilización sobre la Importancia del Cannabis”, se dio inicio al Programa de Cannabis Medicinal:  Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva.

El acto inaugural contó con las palabras de los Intendentes de Pigüé, Gustavo Notararigo y General La Madrid, Méd. Martín Randazzo; la Sra. Rectora de nuestra Casa de Altos Estudios, Dra. Andrea Savoretti; el Vicerrector de Área de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras y el acompañamiento de la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud, Lic. Julieta Turani.

Es importante destacar que el primer módulo: “El porqué del éxito de la terapia cannábica”, contó con más de 500 inscriptos y estuvo a cargo de la Dra. Susana Pasquaré, Directora del Laboratorio de Cannabinología del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, dependiente del CONICET. En esta ocasión, la mencionada Dra. compartió su trabajo de investigación sobre el Sistema Endocannabinoide dentro del instituto y los distintos proyectos que articula con asociaciones civiles y organismos públicos.

Para aquellos interesados en la temática, les recordamos que aún sigue abierta la inscripción al programa, y que pronto publicaremos la fecha del próximo encuentro que se realizará en la localidad de Monte Hermoso.

► Consultas: bienestarupso@gmail.com

► MÁS INFORMACIÓN