Acto de Cierre Virtual de los Cursos UPAMI 2023

14.12.2023

En un cálido encuentro en el que se hicieron presentes más de 100 personas conectadas por medio de la plataforma zoom, se llevó a cabo el acto de cierre, de manera virtual, de los cursos UPAMI 2023.

En el día de la fecha se dieron por finalizados 31 cursos presenciales (16 primer cuatrimestre y 15 segundo cuatrimestre) y 50 cursos virtuales (23 primer cuatrimestre y 27 segundo cuatrimestre).

Entre las temáticas desarrolladas durante los cursos podremos nombrar “Uso de celulares, redes sociales y computadoras”, “Talleres de idioma inglés y francés”, “Cine, teatro, radio, y periodismo”, “Estimulación cognitiva”, “Arte” y “Ceremonial y protocolo”.

El programa es un trabajo conjunto realizado por PAMI, la UPSO y los gobiernos locales. Entre las principales localidades en las que se dictaron encontramos a Monte Hermoso, Cnel. Pringles, Tres Arroyos, Médanos, Pigüé, Gral. La Madrid, Cnel. Suárez, Carhué, Punta Alta y Médanos.

Además de alumnos/as del sudoeste de la provincia también encontramos participantes de CABA, Villa Iris, Tandil, Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza, Lanús, Ciudadela, Hurlingham, Temperley, San Justo y Jujuy.

En dicho acto estuvieron presentes directivos de la Universidad, la Rectora Dra. Andrea Savoretti, el Vicerrector de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras, el Director de Bienestar Universitario y Extensión Socio Cultural, Juan Carlos Sánchez. También presenció el mismo la Coordinadora de Relaciones Institucionales de PAMI, Ángeles Celani.

Dio comienzo al acto Mariano Porras con palabras de bienvenida. Seguido a esto se transmitió un video muy emotivo de la trayectoria recorrida por todos los alumnos y alumnas de los cursos UPAMI tanto presenciales como virtuales.

Luego del video tomo la palabra Ángeles Celani para recordar y revalorizar los inicios de UPAMI y la importancia de los cursos para la salud de las personas. En palabras de la coordinadora de PAMI, “Ponerle calidad de vida a los años”, es uno de los objetivos a los que apunta el programa.

Entre los presentes se encontraban docentes a cargo de distintos cursos los cuales aprovecharon el momento para agradecer tanto a la Universidad, a PAMI como a los propios alumnos por los momentos compartidos. Remarcaron la reciprocidad del aprendizaje y el compañerismo desarrollado por los participantes. Los docentes que tomaron la palabra fueron Natalia Mattiti, Julieta Pezzella y Fabian Cabrera.

También tuvieron la posibilidad de hablar y expresarse alumnas y alumnos agradeciendo a la Universidad, a PAMI y a los docentes. Dando una mirada positiva y remarcando la necesidad de que los cursos tengan una continuidad en el 2024. Coincidieron en la importancia de no perder los derechos adquiridos. La mayoría de los alumnos subrayó, además, las posibilidades que da el hecho que existan los cursos virtuales para las personas que tienen poca movilidad. Mas allá de los contenidos teóricos todos remarcaron la igualdad de oportunidades, la compañía, el respeto, la participación y el gran cariño transmitido por los docentes.

Para cerrar el acto habló la rectora Andrea Savoretti. En sus palabras también puso énfasis en la importancia que el programa continúe, y en el reconocimiento y la necesidad de devolverle algo a las personas que han logrado que la universidad exista. Pidió optimismo, para seguir aprendiendo y formándose, con energía positiva, colaborar con la sociedad y transmitir la buena energía que ellos tienen.

Remarcó la alegría de ver gente de todo el país en la reunión y la importancia de la Universidad pública y gratuita, que llega al territorio. Haciendo hincapié en las actividades que realiza la universidad, sobre todo las de extensión como lo son los cursos UPAMI.

Por último, agradeció a los docentes, por el tiempo dedicado y las ganas que transmiten curso a curso. A los Coordinadores UPSO UPAMI, al equipo de trabajo de Bienestar y de Informática UPSO y a PAMI casa central, en particular al personal de UGL Bahía Blanca.