Premiación del I Concurso de Fotografía del Sudoeste

30.12.2015
Concurso

Se realizó en la Universidad Provincial del Sudoeste la ceremonia de premiación a los ganadores del I Concurso de Fotografía del Sudoeste por redes sociales denominado “Compartir Historias”. El acto se llevó a cabo en la Sede Administrativa de la Institución, situada en Alvarado 328, de la ciudad de Bahía Blanca.

Los ganadores del certamen fueron: Primer Premio para Irene Ciunel, de la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina, con la foto titulada “Creciendo con pasado”. Primera Mención Especial para Alexis Gentili, de Villa Iris, partido de Puán, con la foto “Cultura de trabajo”. Segunda Mención Especial para Marcos Cousseau, de Tres Arroyos, con la foto “Abandono”.

El jurado estuvo integrado por Mauricio Perín, Director de Proyectos y Emprendimientos de la UPSO. Licenciado en Post-Producción Audiovisual – UNLA, con amplia experiencia en realización y post-producción en programas de TV, publicidades, institucionales y eventos; Alejandro Iurman, Fotógrafo – Realizador Audiovisual. Director de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional del Sur. Director de la PROAUNS; y Pablo Presti, Reportero Gráfico en el diario La Nueva Provincia. Miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Especializado en fotografía de eventos y publicitaria.

“La verdad que superó nuestras expectativas en todo sentido. Fue bastante compleja la decisión final porque había muy buenos trabajos”, dijo Hernán Vigier, Rector de la UPSO.

En tanto que, Mauricio Perín, Director de Coordinación de Proyectos y Emprendimientos de la Universidad e integrante del jurado, expresó: “Recibir más de 200 fotografías de las diferentes localidades, nos permitió dar a conocer las diferentes historias del Sudoeste, por medio de un Concurso que valora la creatividad y la expresión cultural. Es una iniciativa que pretendemos replicar y esperamos seguir obteniendo el mismo entusiasmo de los participantes”.

El tema del Concurso fue “Compartir Historias”, tu gente, tu lugar, tus cosas, mediante una imagen, y tuvo como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos vinculados con el entorno, y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la región.

Eschuchá la nota acá

Concurso