header-pavtec


header-aceleradora-gris

Se enfoca en el apoyo y la aceleración de emprendedores y empresarios del segmento MiPyME. En este marco, no solo se realizan actividades de capacitación a emprendedores, sino que también se realizan actividades de formación de formadores en emprendedorismo, así como también se busca asistir directamente a emprendedores en la formulación y evaluación de sus proyectos.
En cuanto a la Aceleración de Proyectos, uno de los objetivos que se persigue es acompañar a los emprendedores en el proceso de análisis y formulación del proyecto, con el fin de lograr un correcto análisis del mismo, así como una eficiente presentación; también se busca vincular a los emprendedores con fuentes de financiamiento, en función del proyecto que plantean. Es por esto que se le da mucha importancia a la generación del Plan de Negocios.
Además de las actividades mencionadas se desarrollan dentro del Programa una serie de charlas, seminarios y acciones, en las distintas localidades del área de influencia de la Universidad, buscando fomentar la vinculación, y respetando los ejes de trabajos planteados en el convenio marco entre la UPSO y la FUNS.


header-PAM-gris

En este Programa, se trabaja en el fortalecimiento de la gestión financiera de los Municipios, las problemáticas de los agrupamientos industriales en la región y las metodologías de planificación del desarrollo local y regional; se persigue lograr la asistencia y el apoyo a proyectos específicos de los Municipios.
Además, desde la Universidad se propone a los diferentes municipios de la región asistencia en el asesoramiento en elaboración de proyectos de inversión, así como en la búsqueda de las mejores alternativas de financiamiento para el mismo y la asistencia en la confección de la documentación necesaria exigida, tanto a nivel de los reguladores como de los otorgantes de líneas crediticias.
Es destacable el trabajo que se realiza dentro del Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos (PRODESTA), que busca desplegar un proceso de progreso sostenible desde el presente al 2030.
Por último, en el marco de este programa, se llevan a cabo distintos Seminarios, orientados a personal municipal y público en general, entre los que se destaca el Seminario: “Gestión Regional e Innovación Tecnológica en Logística”.


header-capacitacionprofesional-gris

Este programa de trabajo se ha desarrollado para vincular y realizar capacitaciones en oficios que permitan cubrir la demanda de mano de obra capacitada en empresas y organizaciones en la región. Para ello, se ha creado la Escuela Itinerante de Oficios en conjunto con la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.


header-programaaccesoinfo-gris

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a la Información pública, y especialmente la disponibilidad de estadísticas públicas regionales. De acuerdo a ello, se creado el Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La información brindada por el OER posibilita disponer de un diagnóstico sobre la situación de los distritos, en numerosos aspectos. Esto facilita la implementación de políticas públicas, resulta de utilidad para futuros inversores privados que pretenden tener conocimiento de las características de los distritos y sus potencialidades, y colabora en la realización de trabajos de investigación aplicada.
www.oer.uns.edu.ar


header-programaredes-gris

En este Programa se ha comenzado a trabajar en proyectos de conectividad y redes regionales, que resulta ser una problemática importante del sudoeste bonaerense, ya que es un aspecto fundamental para el desarrollo de las regiones. El paso a la Sociedad de la Información y la Comunicación ha despertado el interés de diferentes actores por promover, garantizar y facilitar el acceso a las redes de datos de todas las personas, independientemente de su localización. Y puesto que la superficie total de todos los partidos del sudoeste bonaerense asciende a más de 100.000 km2 aproximadamente, resulta imprescindible contar con un correcto desarrollo de conectividad y redes. En este sentido, se ha realizado un trabajo conjunto entre Nodocoop Federación de Cooperativas Limitada (que nuclea cooperativas proveedoras de Internet y de servicios públicos) y la Universidad Provincial del Sudoeste (en colaboración con la Universidad Nacional del Sur y el apoyo de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria). El mismo busca fortalecer el uso de herramientas de aprendizaje basadas en TICs a través de acciones enfocadas en optimizar las infraestructuras de red y en garantizar la conectividad y el tráfico de información entre las diferentes localidades del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en la que tanto Nodocoop como la UPSO ejercen sus actividades de provisión de servicios y educativas, respectivamente.


header-nexos-gris
El Programa NEXOS es una herramienta que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.


header-upsolab-gris

UPSOlab es un laboratorio de gobierno para la innovación pública que busca mejorar la calidad de la democracia mediante metodologías innovadoras. El Lab busca aportar a la comunidad conocimientos y experiencias sobre nuevos vínculos entre la ciudadanía y el gobierno, la participación ciudadana, la democracia en el siglo XXI y la innovación cívica. Su objetivo es fortalecer la capacidad de las instituciones de gobierno para trabajar de manera más abierta, colaborativa, efectiva y legítima para tomar mejores decisiones y resolver problemas públicos.
lab.upso.edu.ar

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×