DURACIÓN: 3 Años

TÍTULO OTORGADO por la Universidad Nacional del Sur

TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN GESTIÓN CULTURAL Y EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

PERFIL DEL EGRESADO
  • La administración y la gestión estratégica de organismos, planes de gestión y cooperación regional, nacional e internacional, programas y proyectos socioculturales.
  • Identificar, relevar y evaluar los recursos socioculturales de la región.
  • Efectuar tareas de organización y conducción en entidades culturales del ámbito público privado.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos previsibles, sostenibles y transferibles, con evaluación permanente y control financiero.
  • Identificar, evaluar y promover la preservación del patrimonio natural, cultural y turístico.
  • Participar en la elaboración de programas y proyectos concertados entre los actores públicos, privados y sociales.
  • Establecer estrategias de comunicación para resolver los nuevos desafíos de la relación entre sociedad, economía y cultura.

ALCANCES DEL TÍTULO
  • Entidades Culturales, públicas o privadas, en tareas ligadas al asesoramiento y ejecución de la planificación, organización, conducción y control de las actividades pertinentes.
  • Áreas de administración pública o privada que demanden planes y acciones de información y difusión cultural.
  • Organismos sociales de diferentes tipos para la promoción de actividades culturales.
  • Áreas de extensión cultural de Instituciones diversas.
  • Instituciones educativas de los distintos niveles de la enseñanza que requieren implementar áreas de la extensión y difusión cultural.
  • Formulación de emprendimientos culturales

• Curso Industrias Culturales y Comunicación
  • Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos Culturales

DOCUMENTACIÓN DE INGRESO REQUERIDA