Auxiliar de Sommelier


05.08.2019
Capacitación Profesional: Auxiliar de Sommelier

A partir del 20 de agosto se dará inicio al Curso de Auxiliar de Sommelier que se desarrollará de manera conjunta entre  la UPSO y la UNS con el apoyo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y la Escuela Itinerante de Oficios de la Provincia.

El mismo está destinado a propietarios y personal de bodegas, vinotecas, bares y restaurantes, a productores de cervezas y otras bebidas fermentadas, y al público en general.

Tendrá una duración de cuatro meses, y será gratuito. Los participantes sólo deben abonar el costo de los insumos y el material de estudio, para lo que hay becas disponibles que pueden consultarse en bienestar@upso.edu.ar .

El sommelier es un experto en catar vinos, bebidas espirituosas, licores, digestivos y aperitivos; sugiere a la clientela de los restaurantes el vino apropiado para la ocasión y aconseja a los encargados de los restaurantes sobre elección de bebidas alcohólicas para elaborar la carta.

A diferencia de un enólogo, la función del sommelier es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor. Posee también conocimientos de enología, agricultura, biología, química, gastronomía y técnicas culinarias.

Descargar documento informativo

 

Inscripción:

Completar formulario de Inscripción

 

AUXILIAR SOMELIER 8-08-01

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - info@upso.edu.ar