Se realizó el quinto encuentro de Cannabis Medicinal


25.11.2022

El  pasado 24 de noviembre se realizó en la localidad de General La Madrid el quinto y último encuentro del año del Programa de Cannabis Medicinal: Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva, en el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación “Concientización y Sensibilización sobre la Importancia del Cannabis”.

Presidieron el acto, el Intendente, Méd. Martín Randazzo y el Vicerrector de Área de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras.

El encuentro estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Francisco Mora, quien presentó las situaciones normativas vigentes, la aptitud agroclimática de la planta de cannabis a nivel provincial y desafíos para los futuros actores de esta industria en el sudoeste bonaerense. El Méd. Martín Randazzo cerró el encuentro con una presentación sobre la historia de General La Madrid como primer distrito municipal impulsor de un proyecto público de cannabis medicina hasta su actual producción.

Agradecemos a la comunidad que acompañó y apoyo el programa, a los municipios anfitriones que no solo nos permitieron disponer de un espacio físico sino también difundieron los encuentros, y por supuesto a los profesionales y especialistas que disertaron en cada módulo.

En números generales el Programa de Cannabis Medicinal tuvo gran recepción con más de 800 inscriptos, y cada encuentro contó con una asistencia entre presenciales y virtuales de más de 100 personas.

El programa fue declarado de interés municipal en el Partido de Villarino y de interés provincial en la provincia de Buenos Aires.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×