Reuniones Virtuales


20.11.2020

Comisión de Educación y Arraigo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

El 19 de noviembre se llevó a cabo la primera capacitación sobre violencias de género y universidades en el marco de la Ley Micaela, para rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La UPSO estuvo representada por el Rector, Dr. Hernán Vigier, y la Vicerrectora, Dra. Andrea Savoretti.

Las responsables de la capacitación fueron Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura (CABA); y Dora Barrancos, investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Moderó el encuentro Sandra Torlucci, rectora coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE). Asimismo, estuvieron presentes Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina; y Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina (ONU Argentina).

«Este tipo de iniciativas es una prioridad de nuestro plan estratégico: promover procesos de igualdad de género en nuestras universidades», alentó la presidenta de este Consejo, María Delfina Veiravé, en la apertura del evento. A su tiempo, Torlucci destacó la necesidad de una capacitación «permanente» que no se agote en esta instancia.

Comisión de Educación y Arraigo del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense
Jornada de Cooperación Académica e Institucional. Embajada de Estados Unidos en Argentina

El 19 de noviembre la UPSO participó de un encuentro virtual, a cargo del Consejero Político Christopher L. Andino, y la Consejera de Asuntos Públicos Michelle Riebeling, de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina. En éste se dieron a conocer las iniciativas de cooperación académica e institucional entre nuestros países, con énfasis en las universidades con sede en la Provincia de Buenos Aires, pero convocando a todas la instituciones universitarias públicas del país.

Jornada de Cooperación Académica e Institucional. Embajada de Estados Unidos en Argentina
Reunión UPSO – UNICEN

El 19 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre  la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, a fin de trabajar en futuros proyectos conjuntos.

Reunión UPSO – UNICEN
Capacitación para trabajadores del distrito de Coronel Suárez

El día jueves 19/11 se realizó la primera de las dos jornadas de capacitación de forma virtual para trabajadores del distrito de Coronel Suárez, que en sus actividades laborales estén en contacto con personas mayores, especialmente miembros del personal de salud, personal que trabaja con personas mayores, miembros de organizaciones sociales, entre otros. El trabajo es desarrollado en conjunto entre la UPSO,  Región Sanitaria I, PAMI, y el Municipio de Cnel Suarez, en el marco del Programa PUPLEC.

Capacitación para trabajadores del distrito de Coronel Suárez
Proyecto OVOP

La UPSO participó de la Reunión inicial, el 18 de noviembre,  del Proyecto OVOP para trabajar en el fortalecimiento de la cadena apícola del sudoeste bonaerense. El proyecto OVOP surge como una estrategia de desarrollo local en la década de los ’70, en Japón, y busca potenciar el trabajo de las comunidades locales. Desde ese momento hasta hoy, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional replica y comparte su experiencia a diferentes países del mundo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de productos de origen local con impacto global, alcanzar la autogestión y creatividad, y desarrollar los recursos humanos.

Promueve este programa en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, los representantes de la comunidad apícola del sudoeste bonaerense, la Universidad Nacional del Sur, y Municipios de la región.

Proyecto OVOP

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×