Reuniones Virtuales en el marco del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio»


15.10.2020

Reunión del Consejo Regional de Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

La Universidad Provincial del Sudoeste participó de la Reunión del Consejo Regional de Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que se llevó a cabo el 9 de octubre.

Se trataron diferentes temas importantes para este espacio, como la propuesta de modificación de la Ley, que permitiría la incorporación formal del Municipio de Monte Hermoso, así como ampliar la participación formal de instituciones educativas y entidades representativas de la actividad comercial e industrial.

También se presentó un espació web del Ministerio de Desarrollo Agrario, que permite identificar potenciales mercados internacionales para el sector agroindustrial.

Por último, a partir de la Comisión de Educación y Arraigo, se planificó la participación de todas las entidades educativa en espacios como COPRET, y Mesas Regionales de Educación Superior para definir ofertas académicas que se complementen, articulen y no sean competitivas.

Reunión del Consejo Regional de Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense
Jornada: “A 30 años de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica: Debate sobre su impacto y las lecciones aprendidas”

La Universidad Provincial del Sudoeste participó de la Jornada “A 30 años de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica: Debate sobre su impacto y las lecciones aprendidas”, organizada por la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional. La misma se llevó a cabo el 8 de octubre del corriente.

La sanción de Ley N° 23.788 representó un hito en el desarrollo de la comunidad de la Vinculación Tecnológica en el país, estableciendo fuertes vínculos entre el sector productivo, la Universidad, distintas agencias gubernamental y organismos del sistema científico-tecnológico.

Jornada: “A 30 años de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica: Debate sobre su impacto y las lecciones aprendidas”
Comisión de Acreditación

El 8 de Octubre se realizó una reunión de la Comisión de Acreditación del CIN, la Universidad Provincial del Sudoeste estuvo representada por la Responsable del Área de Vinculación Académica Institucional, Lic. Claudia Partal.

Se trató el siguiente temario:

1. Actividades reservadas de la carrera de Microbiología.

2. Modificación de actividades reservadas Ingeniería e Informáticas. Notas presentadas CONFEDI y REDUNCI.

3. Inclusión de la Licenciatura en Salud Ambiental dentro de las carreras Ambientales del art. 43 de la LES. Modificación por omisión en elevación.

4. Profesorados. Estado de situación.

5. Presentación de trabajo en torno a las carreras en el art. 43 de la Ley de Educación Superior.

6. Trabajo de la Comisión de Acreditación para la modificación de la Ley de Educación Superior. Presentación de documento/aporte a la Subcomisión de evaluación de la Comisión de Planeamiento del CIN.

Comisión de Acreditación
Firma de Convenio por Prácticas con el Municipio de Guaminí

El 8 de octubre se llevó a cabo por zoom, la firma del Convenio con el Municipio de Guaminí, para la realización de las prácticas de los y las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos.

Protagonizaron el evento el Rector de la UPSO, Hernán Vigier, y el Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira. También estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, Juliana Tomassini, el Secretario de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural Sostenible, Marcelo Schwerdt y la Secretaria de Educación y Derechos Humanos, Cecilia Martín.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×