Resultados Becas Estratégicas Manuel Belgrano


26.07.2021

A partir del lunes 26 de julio serán publicados los resultados de la convocatoria 2021 en la plataforma web del Programa, sección “Estado de mi solicitud”. El link es el siguiente:


becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

IMPORTANTE: Los alumnos/as que tengan la Beca Belgrano aprobada tendrán tiempo hasta el viernes 30 de julio para dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria para tramitar el pago.

En caso de que los/las beneficiarios/as estén percibiendo la Beca Progresar y decidan pasar a las Becas Manuel Belgrano, deberán dar su consentimiento a la baja de PROGRESAR. Todo esto estará indicado en la plataforma de inscripción y los/las alumnos/as podrán verlo claramente.

Los pagos de la Beca son a mes vencido y los meses de abril, mayo y junio se pagarán de forma retroactiva en dos cuotas. Es decir, en agosto los/as beneficiarios/as cobrarán lo correspondiente al mes de julio y la primera cuota del pago retroactivo. En el mes de septiembre cobrarán lo correspondiente a agosto y la segunda cuota del pago retroactivo. Cabe resaltar, a su vez, que aquellos/as estudiantes que hayan cobrado la Beca Progresar 2021 durante abril, mayo y junio y opten por la Beca Belgrano verán descontado de los mencionados pagos retroactivos la suma de lo que hayan percibido en los meses de abril a julio. 

La adjudicación de las Becas Manuel Belgrano fue realizada desde la Coordinación del Programa Nacional de Becas M. Belgrano, Ministerio de Educación, y se consideraron los siguientes criterios: nivel de ingreso socioeconómico, paridad de género, distribución regional e inclusión de grupos prioritarios (estudiantes con discapacidad y pueblos originarios).

El 26 de julio comienza la etapa de reclamos durante 20 días hábiles para aquellos/as aspirantes que cumplen con el requisito socioeconómico, pero que por algún motivo no tienen aprobado el requisito académico. Si es un reclamo válido, se procede a incorporar al/la aspirante dentro del grupo de estudiantes que cumplen con los requisitos, pero no ingresaron por cupo. Con los mismos criterios de selección que en la primera evaluación, se designará quienes accederán a la beca, del cupo reservado para la etapa de reclamos. 

Quienes tengan la beca desaprobada por no cumplir con los requisitos socioeconómicos, se les informará que pueden actualizar sus datos en ANSES para futuras convocatorias. 

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×