Puan: Exitosa Jornada Actualización sobre los trastornos del desarrollo


08.08.2017
trastornos

Se llevó a cabo la «Jornada Actualización sobre los trastornos del desarrollo. Un trabajo junto a familias, la escuela y la comunidad», en el Espacio Cultural El Mercado de la localidad de Puan.

Con una exitosa convocatoria, el evento estuvo a cargo de la Profesora María Teresa Sindelar y se enmarcó en un proyecto de extensión que contribuye con el desarrollo de nuevas técnicas y conocimiento científico destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. Esto conllevará la detección de marcadores tempranos que permiten identificar niños en riesgo y para un abordaje interdisciplinario que promueve la participación de las familias y de la comunidad como agentes principales del proceso de rehabilitación.

La jornada estuvo impulsada a través del programa de Trabajo de Extensión Universitario promovido desde la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de proyectos de Compromiso Social Universitario, las alumnas de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico de la Universidad Provincial del Sudoeste, junto con la Fundación EMILY FENICHEL.

Participó del evento el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO, Lic. Mariano Porras.

Fotos: Gentileza Prensa Municipio de Puan

Jornada de Autismo 01Jornada de Autismo 07trastornos

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×