Presentación del Libro “Emprender desde lo público”


05.05.2023

El martes 9 de mayo a las 18 hs en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación del libro «Emprender desde lo público» del Ing. José Porras.

El evento tendrá lugar en el stand N° 317 del pabellón Azul de la Librería Universitaria Argentina (LUA), y la presentación estará a cargo de la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti.

«Si uno quisiera encuadrar a este libro en un género literario, podría decir que se trata de una novela histórica, que describe en detalle la movida aventura de idear, gestionar y poner en marcha una universidad innovadora, donde cada paso se basó, desde un principio, en una innegociable planificación estratégica que tenía como objetivo contribuir al desarrollo armónico de su región. Fue toda una construcción que duró varios años y obviamente generó experiencias que también se intentan transmitir», señala José, refiriéndose al contenido de su obra. Y agrega: «En este libro el lector encontrará la respuesta a muchas de las preguntas sencillas que con frecuencia se sigue haciendo a los fundadores de la UPSO, como por ejemplo ¿por qué lo hicieron?, ¿cómo se les ocurrió?, ¿cómo lo hicieron? Y aunque no tenga que ver con el tema, ¿cómo se animaron a encarar algo así, en medio de aquella crisis de 2000-2001?»

Ing. José A. Porras, ex rector de la UPSO, diseñó y puso en marcha el PEUZO, programa que dio origen a la UPSO. Actualmente es director del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible y vicerrector de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UPSO.
Dra. Andrea Savoretti, rectora de la UPSO, lidera proyectos de investigación y extensión en problemáticas sociales, ambientales y educativas del sudoeste bonaerense desde hace 20 años.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×