Pigüé: 1º Encuentro de Docentes de Matemática UNS

11.05.2018
docentes

En las instalaciones de la Sede UPSO en Pigüé se llevó a cabo en el marco del Programa Nexos articulado entre la UPSO, la UNS y la UTN el primer encuentro entre docentes de matemática de las Escuelas Secundarias y en este caso, de la UNS.

Dicho encuentro de intercambio y trabajo conjunto resultó muy positivo para todos los participantes. Asistieron alrededor de 50 docentes.

Estas actividades fomentan el trabajo conjunto entre las Instituciones Universitarias y las Escuelas Secundarias en pos de propender a un mejoramiento de la Educación construido entre todos los actores del ámbito educativo, pensándolo como un único Sistema de Educación.
El Programa NEXOS es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las Jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Tiene como objetivos: facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo. Este programa surge a partir de una convocatoria del Ministerio de educación de la Nación.