Participación de la UPSO en la carrera de Pigüé Bike «Vuelta al cerro Cura Malal»

25.10.2021

Estudiantes y docentes de Enfermería de la UPSO participaron el día domingo 24 de octubre de la carrera de Pigüé Bike «Vuelta al cerro Cura Malal».

Nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de colaborar con la organización de la carrera, brindando primeros auxilios y atención a los ciclistas que sufrieron golpes o caídas y derivando luego a quienes requerían atención hospitalaria. Por otra parte, se realizaron control de signos vitales a los corredores antes y después de la carrera y a todas las personas que quisieran acercarse para controlar su presión arterial, pulso y saturación de oxígeno, entre otras acciones.

También se realizaron actividades de promoción y prevención sobre temáticas de salud comunitaria como anticoncepción y prevención de ETS, donación de sangre y médula ósea y cuidados para prevención del Dengue y demostración de RCP utilizando maniquíes de simulación.

Para la realización de estas actividades contamos con la colaboración de la Guarnición del Ejercito de Pigüé quienes armaron y pusieron a disposición una de sus carpas para que nuestros estudiantes y docentes pudieran desarrollar estas actividades.