Participación de la UPSO en el Programa ERASMUS+ EARTH

02.03.2021

En el marco del desarrollo virtual del Programa Erasmus + Capacity building “EARTH – Education, Agriculture, Resources for Territories and Heritage”, comenzó el 4° Curso internacional, acerca del “Desarrollo neo-endógeno y nuevas perspectivas del desarrollo rural”, organizado por el Departamento de Geografía Humana e Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, España.

En esta oportunidad, la Dra. Andrea Savoretti, de la Universidad Provincial del Sudoeste, y el Dr. Roberto Bustos Cara, de la Universidad Nacional del Sur, en representación de Argentina, disertaron en el tema 5 del curso: “Innovación y desarrollo rural ¿Innovar conlleva necesariamente tecnificar?”, donde hicieron principal hincapié en las propuestas de formación de agentes de desarrollo rural y territorial convergente con los objetivos del proyecto EARTH, además de una caracterización del sudoeste bonaerense y el impacto de la educación, la extensión y la investigación en la región de influencia.

También, se hicieron presentes profesores de la Universidad de Granada y de las universidades miembros, así como, estudiantes, centros de investigación, ONG del programa EARTH y actores locales.