baners-lic en doportes-web-01-01

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR (CCC) DE LA LICENCIATURA EN

EDUCACIÓN FÍSICA Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS

LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN FÍSICA Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS DEPORTIVOS

Sólo para interesados que posean título de Profesor de Educación Física o equivalente emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente o Institutos Nacionales de Educación Física o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de 3 años y 2000 horas de duración.

• Desempeñarse en el área de educación física en todos los niveles educativos y de educación no formal.
  • Asesorar y acompañar el desarrollo de actividad física para la salud tanto a nivel individual como en proyectos colectivos.
  • Desarrollar las capacidades psico-físicas del individuo o de equipos deportivos.
  • Dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización y control de entidades deportivas.
  • Elaborar ejecutar y gestionar planes y proyectos. Evaluar proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera. Colaborar en la formulación y administración del presupuesto.
  • Utilizar eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.

• Ejercer la profesión en cualquier nivel educativo.
  • Diseñar, formular, gestionar y/o ejecutar programas, proyectos y actividades relacionadas a la educación física o a la gestión de entidades deportivas.
  • Diseñar, planificar y ejecutar planes de actividad física para la salud y el entrenamiento individual y grupal.

• Métodos Cuantitativos Aplicados al Deporte
  • Psicosociología de las Organizaciones
  • Entrenamiento
  • Marco Jurídico Aplicado a la Actividad Física y Deporte