II Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA

23.09.2022

En la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) sede Pergamino, se lleva a cabo el II Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA: “Ciencia y Tecnología para el desarrollo sostenible”.

La apertura del evento estuvo presidida por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y la Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Carolina Cristina.

El Congreso estuvo organizado a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia (SIDT) y tiene como misión reunir a referentes de las distintas áreas del conocimiento de la UNNOBA con el objetivo de promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en el noroeste bonaerense.

En este marco se realizó la reunión de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO) que contó con la presencia de UNICEN, UNLP, UNLU, UNMDP, UNNOBA, UNSADA, UNS, UPE y UPSO. En representación de esta Casa de Altos Estudios, estuvieron presentes el Vicerrector del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación, Lic. Claudio Tesan y el Director de Relaciones Institucionales, Dr. Fabricio de Arriba Arévalo.

Se trabajó en referencia a cinco lineamientos: vinculación RUNBO-CUIA, convocatoria a desarrollar el mapa hidrogeológico de la Provincia de Buenos Aires, avances en el proyecto de realizar una nueva reunión UNIDEA 2023, avances en el programa Observatorio de Estadísticas Regionales y elección de rector/rectora coordinador/a de la Red.