Guía del Alumno – Ciclo Lectivo 2020


14.04.2020


BIENVENIDA

Les queremos dar la bienvenida a todos los ingresantes, en este año atípico por la situación conocida por todos. En función de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste frente a la pandemia COVID-19, las clases serán dictadas con la modalidad a distancia en todas las carreras y materias donde es posible adaptar el material presencial, a través del campus virtual de la universidad.

Se suspenderán de manera temporaria, hasta tanto finalice el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el Gobierno Nacional, aquellas actividades académicas que se deben desarrollar en hábitos sanitarios, que requieran prácticas específicas presenciales, laboratorios, etc.


INICIO DE CURSADA

Los ingresantes podrán comenzar a entrar a las aulas virtuales de las materias que van a cursar. Es importante mantener actualizado el mail, ya que es ahí donde les va a llegar el usuario y contraseña para entrar al campus.

Los alumnos que tienen legajo deben inscribirse, hasta el 8 de abril, en las materias anuales y cuatrimestrales del primer cuatrimestre que van a cursar con su número de legajo ingresando a Guaraní 3W. Acceso a Guaraní 3w: www.upso.edu.ar ingresando a Alumnos-SIU-Guaraní

Si no pudiste hacerlo o te olvidaste te pedimos que envíes un mail dirigido al Departamento de Alumnos de la UPSO solicitando la inscripción en materias a alumnos@upso.edu.ar, detallando tu nombre, DNI, legajo, carrera, sede y materias en las cuales solicitás la inscripción.

EXÁMENES CORRELATIVOS

La fecha límite para aprobar los exámenes válidos para correlativas del primer cuatrimestre, se extendió hasta el 15 de junio de 2020.


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE INGRESO PARA INGRESANTES DE OTROS PERÍODOS LECTIVOS

Se extendió el plazo de presentación de la documentación hasta el 31 de julio del 2020.


PRESENTACIÓN DEL REQUISITO DE SANIDAD

Se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de presentación del requisito de Sanidad, establecido en el Régimen de Ingreso a la Universidad aprobado por Resolución  RESFC-2019-166-CSUUNVPSO, para los alumnos ingresantes del primer cuatrimestre de 2020.


EXÁMENES FINALES Y PARCIALES

Se autoriza, de manera excepcional, a los profesores a cargo de las asignaturas a dictar clases, tomar exámenes finales y parciales en modalidad no presencial, siempre que las características de la asignatura lo permitan, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, u otras que restrinjan el ingreso de docentes y estudiantes a los edificios de la Universidad.


PLATAFORMA MOODLE

El campus Virtual Moodle es una plataforma virtual en la que vas a encontrar todo el material correspondiente a las materias. Los/as docente irán subiendo a las aulas los materiales de lectura, los trabajos prácticos, las guías de trabajo semanal, etc., así como también se comunicarán las fechas, claves y toda información de especial relevancia para el cursado. Cada aula virtual cuenta con diferentes espacios (correo internos, foros, etc.) para que te puedas comunicar  con el/la docente y con tus compañeros/as.

Acceso al Campus Virtual Moodle: http://campusvirtual.upso.edu.ar/login/index.php

Los datos para acceder al Campus Virtual Moodle-UPSO son: 

  • Usuario: tu DNI (sin puntos ni comas)
  • Clave: la CLAVE se envía por correo electrónico a cada usuario


CONSULTAS:

Para consultas sobre aulas virtuales, problemas de acceso, etc. tenés que completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.upso.edu.ar/contacto/?email=asistencia.campusvirtual@upso.edu.ar


CONTACTOS ÚTILES

Dirección de mails de la Universidad:

Contacto Sede:

Descargar Guía del Alumno – Ciclo Lectivo 2020

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×