RED DE GRADUADOS UPSO


Para contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales, y afianzar el vínculo entre las personas graduadas, la UPSO propuso la creación de la Red de Graduados que se aprobó, recientemente, por el Consejo Superior Universitario. La Red, podrá generar herramientas de vinculación que mantengan activa la relación entre las personas graduadas de la universidad y la sociedad, a partir de programas y acciones que permitan apoyar un esquema de formación continua, contención profesional y acciones que generen un impacto positivo en la comunidad.
Teniendo en consideración la formación emprendedora que caracteriza a la UPSO, se busca potenciar este perfil en las personas graduadas, brindando herramientas y acercando propuestas de capacitación, financiamiento, incubación y toda otra acción que permita fortalecer y desarrollar sus proyectos.
Al mismo tiempo, las experiencias transmitidas por estas personas graduadas podrán convertirse en casos de estudio e insumo para charlas, actividades de promoción y capacitación que brinde la Universidad.
Se propone que la Red sea diseñada con una estructura flexible y abierta a nuevos intereses que surjan de las partes que la integren, permitiendo que la misma pueda crecer, desarrollarse y articularse con otros ámbitos e instituciones.

OBJETIVO:
  • Generar un espacio de articulación, formación, cooperación y vinculación entre la Universidad, las personas graduadas de la UPSO y la comunidad.
ACCIONES:
  • Crear un espacio en la página web de la UPSO, donde las personas graduadas puedan obtener información de interés sobre la oferta de formación a nivel de grado y posgrado.
  • Difundir la existencia de la Red, a través de sitio web de la UPSO y de las redes sociales qué utiliza la Universidad.
  • Diseñar e implementar un relevamiento de las personas graduadas de la UPSO, para identificar si participa o ha participado en la puesta en marcha un emprendimiento.
  • Sistematizar la información recabada en el relevamiento previo, con el objetivo de detectar áreas de vacancia en la oferta formativa de la UPSO, identificar proyectos socio-productivos en los que pueden participar graduadas y graduados.
  • Promover la firma de convenios y actas acuerdo con instituciones públicas y privadas que permitan facilitar la inserción laboral de las personas graduadas.
  • Acompañar a las personas graduadas en su formación continua, a través de propuestas de capacitación en las distintas áreas profesionales.
  • Propiciar la participación de graduadas y graduados en charlas, capacitaciones y demás actividades académicas que desarrolle la UPSO.
  • Promocionar los proyectos de emprendedores graduados de la UPSO mediante herramientas tecnológicas y actividades presenciales.
  • Registrar y difundir las experiencias de las personas graduadas, para potenciar el interés del público en general en las carreras que ofrece la universidad.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×