header-elecciones
INFORMACIÓN SOBRE LAS LISTAS PRESENTADAS DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL ALUMNADO

El claustro de alumnas y alumnos se identifica con el número inicial 3.

El alumnado votará para elegir a quien le representará en el Consejo Directivo de su Facultad, y a quien representará en la Asamblea Universitaria al distrito donde cursa.

Por lo tanto el elector debe introducir una boleta de la lista de Consejera/o de acuerdo a su Facultad, y una boleta de la lista de Asambleísta de acuerdo a su sede. (Los distritos con representación en la Asamblea son los incluidos en el Decreto de puesta en marcha de la UPSO del año 2000).

  • Las listas para el Consejo Directivo de cada Facultad se identifican con una letra relacionada con su nombre, y un número que identifica a la lista (hay una sola lista por cargo, por lo tanto todas llevan el número 1)

Para la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud LISTA 3C1

Para la Facultad de Desarrollo Local y Regional  LISTA 3D1.

Para la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  LISTA 3M1

  • Las listas para asambleístas se identifican con 3 letras relacionadas con el nombre del distrito:

DORREGO               3DOR1                     LAMADRID               3LAM1

PATAGONES           3PAT1                      PELLEGRINI             3PEL1

PUAN                         3PUA1                       ROSALES                 3ROS1

SAAVEDRA             3SAA1                       SALLIQUELO           3SAL1

SUAREZ                   3SUA1                       TRES ARROYOS    3TRE1

VILLARINO               3VIL1

A CONTINUACIÓN ENCUENTRAN LAS BOLETAS DE CADA LISTA

CONSULTAS FRECUENTES DE ALUMNOS

¿SI NO ESTOY EN EL PADRÓN NO TENGO OBLIGACIÓN DE VOTAR?

No, los únicos con la obligación y el derecho de votar son los alumnos incluidos en el padrón. Quien no esté incluido no solo no debe votar, TAMPOCO PUEDE VOTAR.

SI NO VOTO, ¿QUÉ SANCIÓN PUEDE CORRESPONDERME?

Si no votaste, y no podés justificar por qué, durante tres meses después de la fecha de la elección no será admitida tu inscripción a mesas de exámenes. Adicionalmente, a quienes posean becas se les podría suspender el pago por un período de hasta 3 meses.

SI NO VOY A RENDIR O COBRAR BECAS DURANTE ESE LAPSO ¿ME CABE OTRA SANCIÓN?

NO, si no vas a rendir o cobrar becas, no te cabe ninguna otra sanción.

EN 2021 NO ESTOY CURSANDO NINGUNA MATERIA ¿IGUALMENTE TENGO QUE VOTAR?

Aunque no estés cursando este año, si estás en el padrón y deseás rendir exámenes finales en dicho período DEBERÁS VOTAR. Recordá que si aprobaste dos materias entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 seguís siendo alumnos regular y estarás empadronado, aunque no estés cursando.

¿QUÉ PASA SI APRUEBO DOS MATERIAS EN ESE PERÍODO PERO NO APAREZCO EN EL PADRÓN?

Bien por cuestiones administrativas de registro de notas, por el plazo de cierre del padrón o por errores de empadronamiento, podrán existir estos casos. Si no figurás en el padrón NO VOTÁS, no tenés ni el derecho ni la obligación de votar. No obstante si considerás que no estás incluido por error, y querés ejercer tu derecho podrás pedir tu inclusión durante el período previsto por el cronograma, adjuntando la documentación que se te pedirá al efecto.

¿QUÉ HAGO SI NO VOY A ESTAR EL DÍA DE LA ELECCIÓN EN LA SEDE DONDE VOTO?

Los alumnos votarán en su lugar y horario habitual de cursado. Si ese día estuvieras a más de 30 km de distancia, y querés justificar por qué no fuiste a votar, deberás solicitar una constancia laboral, o de la policía del lugar donde te encuentres, indicando dónde estuviste.

¿CÓMO JUSTIFICO QUE NO VOTÉ PORQUE ESTUVE ENFERMO O CUIDANDO A UN FAMILIAR ENFERMO ESE DÍA?

Estas y otras circunstancias de fuerza mayor están contempladas en el Reglamento Electoral, pudiendo justificar por qué no votaste con el envío del certificado correspondiente. Tenés hasta 15 días después de las elecciones para hacerlo.

No obstante, la aprobación no es automática, ya que la Junta Electoral debe verificar que efectivamente se hayan cumplido con las condiciones requeridas para justificar la no emisión del voto.



REGLAMENTACIÓN

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×