Carreras a distancia en la UPSO

En la Universidad Provincial del Sudoeste las carreras a distancia son gratuitas y se implementan en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (aprobado por CONEAU).

Modalidad de estudio de las carreras a distancia

La modalidad de estudio de las carreras a distancia es virtual y asincrónica[1], pudiendo tener instancias sincrónicas[2] en función de los requerimientos de cada propuesta formativa. Se desarrolla a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, el Campus Virtual de la UPSO basado en la plataforma Moodle.

Una vez formalizada la inscripción a una carrera, el/la estudiante recibirá los datos (usuario y contraseña) para ingresar al Campus Virtual y acceder a los diferentes espacios en donde se desarrollará el proceso de aprendizaje.  

  • Al iniciar la carrera, los/as alumnos/as cursarán el Taller: Estudiar en la Universidad (modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas) enfocado en introducir al estudiantado en la vida universitaria y en la modalidad de estudio.
  • Durante el estudio de la carrera y en las aulas virtuales de cada asignatura, los estudiantes se encontrarán con el equipo docente que los guiará durante el proceso de aprendizaje de los contenidos a través de las guías de trabajo semanal, de los materiales didácticos propuestos, de los procesos de evaluación y de la comunicación frecuente desarrollada a través de los diferentes espacios de interacción.
  • A su vez, a través del aula virtual de tutoría los/as estudiantes contarán con el acompañamiento del/de la tutor/a, quien los guiará durante el estudio de la carrera.

[1]Clases/instancias asincrónicas: Los/as estudiantes pueden acceder al aula virtual, a los materiales, etc. las veces que lo requieran y organizar su tiempo de estudio en función de la dinámica propuesta por el/la docente a través de las guías de trabajo semanal.
[2]Clases/encuentros/instancias sincrónicas: El/La docente y los/as estudiantes se encuentran al mismo tiempo –requiere una conexión en un momento determinado- a través de un espacio virtual común (por ejemplo: un chat en el aula virtual, una sesión de ZOOM, etc.).

Modalidad de evaluación final de las asignaturas

Los exámenes finales se rinden en los períodos establecidos en el Calendario Académico de cada ciclo lectivo y son presenciales; el/la estudiante deberá acudir a la localidad en la que se encuentra la/s Sede/s o Subsede/s desde la que se ofrece la carrera.

Para estudiar a distancia se requiere:
  • Contar con un dispositivo electrónico (pc de escritorio o portátil, tablet, teléfono inteligente) con micrófono y webcam (externos o incluidos en el dispositivo).
  • Conexión a Internet.

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×