Proyecto #ErasmusEARTH: Educación, Agricultura y Recursos para territorios y Patrimonio Cultural

20.03.2019
Reunión de Comité #ErasmusEARTH

El proyecto “Educación, Agricultura y Recursos para territorios y Patrimonio Cultural – EARTH” 598839-EPP-1-2018-1-IT-EPPKA2-CBHE-JP, en el marco del Programa: Desarrollo de Capacidades de Educación Superior- ERASMUS+ tiene como objeto generar una densa red de intercambio de ideas y capacitación entre universidades de América Latina, otros socios estratégicos y universidades de la Unión Europea, en materia de planificación y gestión del desarrollo territorial de las zonas rurales, de manera que dichas socios puedan contribuir con mayor eficacia en el diseño e implementación de políticas de desarrollo rural en sus respectivos países.

Forman parte del Proyecto la Universidad de Molise de Italia, la Universidad de Toulouse 2 – Jean Jaures de Francia, la Universidad de Granada de España, la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad San Carlos y el Instituto para el Desarrollo de Paraguay, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Católica Boliviana y el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo de Bolivia y  la Universidad Nacional del Sur y la UPSO de Argentina.

El proyecto prevé un plan de trabajo de tres años de duración en la que se proponen la realización de distintas actividades, entre ellas, la realización de cursos on-line, cursos internacionales presenciales, elaboración de materiales metodológicos y de buenas prácticas, incluyendo el diseño, gestión, planificación y comunicación de todos los aspectos del mismo.

EARTH KIck-Off invito biancaEARTH Kick-OFF invito volta