De la Universidad al Mercado Laboral

30.09.2021

Juan Rodoni y Marco Bracaccini son egresados de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales, ambos han sabido desarrollar lo aprendido en nuestra universidad, emprender, reinventarse y salir adelante más de una vez.

Juan es de Bahía Blanca, tiene 23 años , terminó su carrera en el 2019 en nuestra sede de Punta Alta. Comenzó trabajando de manera freelance, haciendo clips, eventos. Actualmente se encuentra en Bs As trabajando como fotógrafo y director de videoclips. Durante la pandemia, lejos de deprimirse continuó produciendo.

«Es importante saber que, es una carrera donde tenés que ser autodidacta, donde te tiene que apasionar el área en que te gustaría desarrollarte, esto es algo muy importante y es que existen muchas ramas en la parte artística y/o audiovisual que si no lo ves, no te enteras nunca.», afirma Juan.

Marco vive en Bariloche se especializó en Fotografía, Video y Edición.

«Me considero una persona detallista y perfeccionista, altamente autoexigente y apasionada. Busco mejorar constantemente, formándome, y aprendiendo siempre de mi entorno. Continuamente pido criticas y comentarios para intentar entender como perciben las obras diferentes personas». » En esta profesión siempre te tenés que seguir capacitando».

TOBI DOLEZOR – BARILOCHE

PASTRY I

Mauricio Perín, Andrés Pombo y Juan Chevalier son docentes de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales y al consultarles sobre el desarrollo de los alumnos en el transcurso de la misma Mauricio afirma que «Capacitar egresados con perfil emprendedor es fundamental porque nuestra carrera es dinámica y exige actualizarse constantemente, para poder tomar buenas decisiones en cuanto al contenido y la tecnología a utilizar en función de lo que demanda el mercado y las necesidades de los clientes. Todos los años nos resulta muy gratificante ver el desempeño de los alumnos y su inserción laboral en diferentes áreas de la producción audiovisual.» por su lado Andrés y Juan aseguran que «Es un orgullo para nuestra Universidad encontrar cada vez más egresados que puedan desarrollarse en el mercado laboral de forma independiente. Nuestros egresados cuentan con las herramientas para comenzar a emprender. El tiempo, la experiencia y por sobre todo la pasión por la profesión, afianzaran las bases sólidas para armar sus propias productoras audiovisuales.»