Cursos Internacionales Virtuales del Programa Erasmus+ EARTH


14.10.2020

El proyecto EARTH.  (Education, Agriculture and Ressources for Territories and Héritage) es un consorcio compuesto por doce socios que aúnan tanto a centros de enseñanza universitaria como a ONGs. Su objetivo es formar a profesionales en el campo del desarrollo territorial rural así como el de reforzar los programas de enseñanza en esta temática.

La nueva oferta formativa se organiza en dos grandes componentes:

6 CURSOS VIRTUALES INTERNACIONALES (OIC) Y SUS WEBINARS DE PRESENTACIÓN (desde noviembre hasta abril 2021) – Se realizarán 6 cursos virtuales internacionales de tres semanas intensivas de duración, centrados sobre temas específicos que serán presentados en el 1° día de cada OIC en un Webinar al cual podrán participar todos los inscriptos en todos los OICs, los stakeholders y actores territoriales invitados y/o interesados. Los cursos se organizarán en clases teóricas y con espacio de debate y reflexión por parte de los estudiantes en el marco de un perfil innovador en desarrollo territorial y patrimonio bio-cultural.

Los requisitos de inscripción son ser alumno avanzado de Licenciaturas (preferentemente en Desarrollo Local y Regional y/o Política Local y Gestión Pública) y como criterio de selección se valorará haber realizado alguno de los Online Workshop (OW) previos organizados por el Proyecto ERASMUS EARTH, antecedentes académicos y sus cartas de motivación.

Más información

2 TALLERES INTERNACIONALES PRESENCIALES (IW) (entre junio y setiembre 2021) – Si se produce el levantamiento de las cuarentenas en los países por la finalización de la pandemia del COVID19, se prevé realizar dos grandes talleres de 15 días de duración, el primer taller en Europa – en España o Italia – en el mes de junio, y el segundo en América Latina en Bolivia entre el 13 y 24 de setiembre. El objetivo de estos talleres es presentar, discutir y problematizar todos los temas trabajados en los 6 OIC realizados en cada uno de los países. Estos talleres implican la realización de trabajos grupales, sobre una problemática analizada en el terreno. Participarán en dichos talleres entre 3 y 6 estudiantes por cada HEIs, entre los que habrán realizado y aprobado los OIC, seleccionados por cada una de sus propias Universidades.

Para los OICs en línea del 28 de septiembre al 30 de octubre 2020 INSCRIPCIONES

Para los IW entre el 16 y el 30 de abril del 2021 en el sitio web del proyecto Erasmus EARTH: INSCRIPCIONES

Toda comunicación inherente OIC o IW debe ser enviada al siguiente correo electrónico:
eartherasmusoic@gmail.com
julianatomassini@gmail.com


Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 - pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca - Tel: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551 - WhatsApp: +542916456060 info@upso.edu.ar

×